Razas de Perros:El Azawakh es una raza de perro africano presente en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Este lebrel ha sido tradicionalmente utilizado por diversos pueblos nómadas del Sáhara como guardián y como cazador de gacelas.Es un lebrel africano que hizo su aparición en Europa alrededor de 1970. Proviene de la cuenca media del Níger, del Valle de Azawakh. Desde hace cientos de años es compañero de los nómadas del Sur del Sahara. Originario de Mesopotamia, tierras antiguamente fértiles y húmedas, el azawakh tiene que enfrentarse en la actualidad a un entorno cada vez más hostil debido a la progresiva desertización de la zona en la que habita. Aunque poco conocido, este lebrel posee unas extraordinarias cualidades para la caza, destacando sobremanera su velocidad, que puede alcanzar los 70 km/h.
ASPECTO GENERAL:
Particularmente esbelto y elegante, el lebrel de Azawakh da una impresión general de gran fineza. Su conformación ósea y musculatura se perciben abajo de su piel fina y seca. El cuerpo de este lebrel se presenta inscrito dentro de un rectángulo de largos extremos verticales.
COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER: Vivo, atento, distante, reservado con los extraños, puede ser a veces tímido, pero sabe ser cariñoso y afectuoso y cariñoso con los que él admite.
PIEL:
Fina y adherida sobre todo el cuerpo.
PELO:
Raso, fino, reducido hasta ausencia debajo del vientre.
COLOR:
Leonado; abigarrado limitado en las extremidades. Todos los matices son admitidos, del color arena claro hasta leonado oscuro.
La cabeza puede o no tener una máscara negra y la vista es muy inconstante. El pelo tiene una pechera blanca y un pincel blanco a la punta de la cola. Cada uno de sus cuatro miembros tiene obligatoriamente una mancha blanca, por lo menos en forma de un indicio blanco en los pies. El atigrado negro es admitido.
TAMAÑO Y PESO
ALTURA LA CRUZ: Machos entre 64 y 74 cm
Hembra entre 60 y 70 cm
PESO: Machos más o menos 20-25 kg
Hembra más o menos 15-20 kg
0 comentarios:
Publicar un comentario